MEJORES CERRADURAS PARA COMUNIDADES. CERRADURAS DE SEGURIDAD PARA PORTALES Y ZONAS COMUNES.
26 de diciembre de 2021LA LLAVE GIRA PERO NO SE ABRE LA PUERTA
9 de marzo de 2022Equipamiento para vías de escape. Barras antipánico y Pulsadores de emergencia.
El equipamiento para vías de escape está constituido por una serie de dispositivos, llamados normalmente barras antiescape, que permiten escapar con rapidez de un edificio o recinto cerrado y acceder de inmediato a la vía pública en el caso de que se produzca un acontecimiento de gravedad como un incendio, un aviso de bomba y en ciertas situaciones de delincuencia. Te explicamos en este breve artículo qué soluciones hay para proteger a las personas y los bienes mediante una evacuación rápida y segura con los profesionales de Cerrajero en Almería.
Si necesitas instalar una barras antiescape en tu comunidad, oficina, empresa, negocio o edificio de oficinas en Almería, llama o manda ahora un whatsapp al Cerrajero Almería.
Son muchas webs las que se dedican a vender e instalar equipamiento para vías de escape, pero hay que tener en cuenta que una vía de escape es una salida que proporciona seguridad e inmediatez en la evacuación de personas cuando se producen situaciones de alto riesgo, por lo que no se puede confiar la instalación de estos sistemas a cualquiera, ni se puede comprar el primer producto que veamos sólo mirando que sea barato. Ponte en manos de expertos en seguridad como nuestros profesionales cerrajeros para instalar barras antipánico en Almería.
¿Qué es el equipamiento para vías de escape?
El equipamiento para vías de escape son sistemas como barras antipánico y pulsadores de emergencia que se instalan en las puertas de emergencia. Seguro que has visto millones de veces las salidas de emergencia y que las puertas de estas salidas tienen unas características y elementos especiales que las hacen distintas al resto de las que tiene el edificio. Normalmente tienen instalada a media altura una barra que se empuja, abriendo la puerta con gran facilidad. Además de las barras antipánico como accesorios de las puertas, existen otros dispositivos, como los pulsadores de emergencia para vías de escape, que se instalan en los lugares en los que no existe un alto riesgo de producirse una situación grave que provoque la necesidad de huir y escapar de inmediato y en los casos en que los usuarios están familiarizados con el edificio, con las medidas a adoptar en caso de emergencia y saben de antemano cómo funcionan estos dispositivos.
Junto a las barras y los pulsadores de emergencia, están las cerraduras antipánico como dispositivos de emergencia que complementan por el exterior de la puerta a esos sistemas. Estos accionamientos exteriores de embutir o sobreponer, permiten siempre el paso desde el exterior por medio del mando del picaporte y desde el exterior se puede abrir la puerta mecánicamente por el cilindro, con un cierre que garantiza un bloqueo seguro. La idea de todos estos medios antipánico es proteger a las personas y bienes que se encuentran en el interior de un edificio o local, para que puedan acceder al exterior de manera rápida y segura en situaciones de pánico o de emergencia.
¿Qué tipos hay de barras antipánico y pulsadores de emergencia para vías de escape?
Al igual que las cerraduras, puertas y otros sistemas de seguridad, las barras antipánico y los pulsadores para vía de escape, varían en función de la marca por la que te decidas y, por supuesto, en función del presupuesto que tengas para invertir. Los materiales y su tecnología sufre variaciones según el precio que alcancen. Pero hay una variedad considerable que te permitirá elegir la protección más adecuada a tus necesidades y que se ajuste a tu presupuesto.
A continuación recogemos cuál es el equipamiento para vías de escape, dividiéndolo en barras antipánico y pulsadores de emergencia:
- Barras antipánico:
- Barras antipánico de empuje
- Barras antipánico de deslizamiento
- Barra antipánico para discapacitados
- Pulsadores de emergencia:
- Pulsadores de sobreponer
¿En qué puertas se puede instalar una barra antipánico?
Las barras antipánico se instalan en puertas cortafuegos (puertas RF), pero no todas están certificadas para ser instaladas en este tipo de puertas. Hoy día, la mayoría de las barras antipánico pueden instalarse en hojas de una hoja y de dos hojas. Las fallebas verticales son regulables y la existe la posibilidad de cortar la barra horizontal a la medida de cualquier ancho de puerta.
Nuestro consejo para instalar barras antipánico, pulsadores de emergencia y cierres exteriores.
Nuestro consejo para instalar equipamiento para vías de escape, ya sean barras antipánico, pulsadores de emergencia, así como los accesorios exteriores, es en primer lugar que tengas bien en cuenta lo que necesitas. Tienes que tener claro las características de tu edificio o local, los riesgos y situaciones de emergencia que se pueden ocasionar en su interior, el número de personas que se verán expuestas y si esas personas saben usar estos dispositivos de emergencia y están familiarizados con el edificio y las medidas a adoptar si se produce un evento de estas características. En segundo lugar, una vez tenemos claro lo que necesitamos, deberías ponerte en contacto con un profesional que te asegure que los sistemas se adecúan a la normativa europea y que te asesore sobre los dispositivos que se ajustan a tus necesidades. A partir de ahí tendrás que elegir entre los productos de seguridad que se te presentan, teniendo en cuenta cuál es tu presupuesto. Aunque la mayoría de las barras antipánico son fáciles de instalar, por ejemplo por poder cortar el tubo, por el número de tornillos, etc, al igual que los pulsadores de emergencia y los tiradores, manillas y cerraduras exteriores, es más conveniente que la instalación te la haga un profesional cerrajero experto en seguridad, para garantizar que el sistema funcionará a la perfección. Estos sistemas de seguridad salvan vidas, por lo que tómate tu tiempo en decidir y ten en cuenta los consejos y asesoramientos de los expertos.
Los profesionales cerrajeros de Cerrajero Almería, nos desplazamos para comprobar todas esas variable que afectan a la elección del equipamiento para vías de escape, inspeccionando el edificio, local o comunidad de propietarios, asesorándote sobre el producto que mejor se adapta a lo que necesitas e instalando todos los dispositivos, con pruebas finales para asegurar que funcionan correctamente. Hacemos presupuesto a tu medida y siempre con total transparencia.