EQUIPAMIENTO PARA VÍAS DE ESCAPE
9 de febrero de 2022CANDADOS DE ALTA SEGURIDAD
24 de marzo de 2022¿Por qué la llave gira, pero la cerradura no se abre?.
Los profesionales de Cerrajero en Almería te explicamos por qué la llave gira y no se abre la cerradura, cuál es la causa y cómo solucionarlo.
Una de las consultas más habituales que nos suelen hacer los clientes es saber por qué no se abre un puerta si en realidad la llave gira correctamente. Seguro que te ha pasado alguna vez a lo largo de los años. Este es uno de los problemas más comunes, aunque a primera vista parezca un poco extraño, pues lo que más se suele oir es que la llave no entra en la cerradura o no gira, pero este es justo el caso contrario.
Si necesitas arreglar o sustituir una cerradura en tu hogar, comunidad, oficina, empresa, negocio o edificio de oficinas en Almería, llama o manda ahora un whatsapp al Cerrajero Almería.
Las consecuencias inmediatas de que la llave gire pero que no se abra la cerradura son: en primer lugar, que no se puede entrar al espacio interior, porque la puerta no llega a abrirse abre. En segundo lugar, no se puede asegurar bien la puerta, porque al no girar la llave los cerrojos son inservibles. En todos los casos la puerta es más vulnerable y susceptible de será atacada por ladrones y okupas.
Sentimos decirte que, en este caso, se trata de un problema con la cerradura, en concreto, se ha roto su mecanismo interno y la única solución es proceder a su sustitución. Por mucho que intentes arreglarlo de cualquiera de las formas que algunos recomiendan por internet, es imposible de solucionar y, si por casualidad acaba abriendo, suelen ser soluciones temporales que posteriormente generan más problemas adicionales y, por supuesto, siempre acaba ocurriendo lo mismo.
Nuestro consejo de Cerrajero en Almería si la llave gira pero no abre la cerradura.
En ocasiones, puede ocurrir que se haya quedado atascado alguno de los resortes y si se le da unos golpes relativamente suaves a la cerradura volverían a su sitio. Los golpes se deberían dar con un martillo, pero si no sabemos lo que estamos haciendo, lo más probable es que no sirva para nada y la cerradura siga sin abrir. O peor aún: que dejemos inservibles la cerradura. En el caso de que funcionase, en realidad la cerradura no está funcionando correctamente, por lo que volverá a bloquearse y al final habrá que llamar a un cerrajero sí o sí. Por eso te recomendamos que desde el primer momento te pongas en contacto con un profesional.
Los profesionales cerrajeros de Cerrajero Almería, nos desplazamos para comprobar el funcionamiento de tu cerradura, hacemos las comprobaciones necesarias y no aseguramos de identificar el problema. En el caso de que haya que intervenir sobre la cerradura y sustituir la cerradura, te asesoramos sobre el producto que mejor se adapta a lo que necesitas. Instalamos con celeridad y eficacia la nueva cerradura, haciendo pruebas finales para asegurar que funciona correctamente. Hacemos presupuesto a tu medida y siempre con total transparencia. Si te arreglamos la cerradura, volverá a funcionar como el primer día. Si sustituimos tu cerradura por una nueva, enseguida te darás cuenta de la calidad de los productos que recomendamos.