Si necesitas amaestrar o igualar bombines en Almería, llama ahora al Cerrajero Almería.
Los términos amaestrar e igualar van seguidos normalmente de bombines, bombillos, cilindros, cerraduras y llaves, sin hacer ninguna diferencia entre ellos. Además, muy pocos diferencian entre amaestrar e igualar y lo cierto es que son dos trabajos distintos con funciones diferenciadas. Si encima metemos por medio el concepto de llave maestra, todo se vuelve más confuso todavía. A continuación explicamos la diferencia entre ambos trabajos y cuándo tiene que hacerse un amaestramiento o una igualación.
Una llave maestra es aquélla que permite abrir los cilindros que llevan incorporados distintas cerraduras, es decir, con una única llave podemos abrir las cerraduras de varias puertas distintas. Un ejemplo que conocemos todos es el de los alojamientos como hoteles o residencias, en los que el personal puede abrir todas las puertas de las habitaciones con tan solo una llave, mientras que los huéspedes necesitan cada uno una llave distinta para abrir la puerta de su habitación y no pueden entrar con esa misma llave en otra distinta.
Aunque existen varios métodos de amaestrar cilindros consiguiendo múltiples posibilidades, todos ellos son variaciones del principal y básico. Al amaestrar cilindros conseguimos que una misma llave pueda abrir todos los manipulados, es decir, que la llave maestra que hemos explicado antes pueda abrir todas estas cerraduras. Amaestrar cilindros también permite que cada uno tenga su propia llave para abrirse y al mismo tiempo que cada una de esas llaves abra la cerradura de otra puerta distinta.
Igualar cilindros siempre ha solido hacerse en los que se conocen como cilindros estándar o tradicionales que se abren con una llave serreta, es decir, la típica y clásica llave dentada. Sin embargo, ahora se puede igualar cilindros de alta seguridad que incorporan sistemas contra métodos silenciosos de robo. Con esta primera explicación ya hemos resuelto una de las dudas que nos suelen plantear y es que lo que igualamos son los cilindros, no las llaves.
Cuando tenemos dos o más cilindros de la misma marca y del mismo modelo, podemos manipularlos para que se puedan abrir todos ellos con la misma llave. Es a este trabajo al que llamamos igualar cilindros. Al igualar los cilindros no hay una llave maestra, sino que todas las llaves son exactamente iguales, como ocurre, por ejemplo, en las zonas comunes de las comunidades de propietarios.
Es importante saber que para amaestrar e igualar bombines hay que llamar a un cerrajero profesional. Para hacer estos trabajos se necesita experiencia, conocer muy bien los productos de cerrajería, sobre todo los de alta seguridad, y tener gran habilidad. También es necesario disponer de la herramienta adecuada, por eso, aunque seas un manitas, te recomendamos llamar a un cerrajero y si quieres igualar o amaestrar cilindros y bombines en Almería, puedes contar con nuestros técnicos o profesionales cerrajeros en Almería que harán el mejor trabajo en el menor tiempo posible y con un precio muy competitivo..